Midiman: ¿Midi..qué???

Formé el proyecto synthpop MIDIMAN en mi natal Guayaquil (Ecuador) en julio del 2001 en medio de la influencia de la música de los ochenta y de instrumentos electrónicos.

 

Después de disolverse mi banda SYNTHESIS (1992-2003) comencé mi experimentación combinando sintetizadores y  computadoras incursionando en el género SYNTHPOP (música pop hecha con sintetizadores) y grabando mi primera producción musical experimental “Interface” en 2002 la cual tenía 5 temas instrumentales con los cuales probé la fórmula y continué con mi proyecto hasta el 2005 en que me contactó Daniel Meza de Caelestis Producciones en Lima - Perú quién

co-produjo mi EP. “Inteligencia Artificial”, que contenía 3 singles que me llevaron de gira por Ecuador y Perú en 2006.

 

En 2007 me mudé a Santiago de Chile en donde radiqué por 10 años. ciudad en la cual, en 2008 participé con mi versión de "Stripped" para el compilado "Tributo Latinoamericano a Depeche Mode" junto a bandas de Perú, Chile, México y Argentina.

 

En 2009 participé en el Primer Concurso de Bandas Electroshock en Santiago de Chile en donde fui premiado como

Banda Destacada con distinción gracias al single "Sigue lloviendo en la Ciudad".

 

En 2012, Audi México organiza un concurso con un total de 30 bandas latinoamericanas, de las cuales gracias a las

votaciones de los fans, MIDIMAN alcanzó la posición #4 con el single "Lado Oscuro" dándose a conocer mucho más

en México y el resto del continente al formar parte del compilado "Audi A1 Sportback Nextrack", producido por

Alex Midi, tecladista de la banda mexicana Moenia.

 

Entre 2012 y 2013 MIDIMAN colabora musicalmente con bandas de Ecuador como Miangelve, Zedna de México

y Deimos de Perú además de participar en compilados y discos tributos (Híbrido, AlterNavidad, Tributo electrónico a

Soda Stereo).

 

En 2014 publiqué “Alter Ego”, disco que recopila todos los singles producidos por MIDIMAN desde el 2006 en versiones

remasterizadas y remixes comenzando su promoción en Chile, Perú y Ecuador.

 

Actualmente, en medio de la pandemia, me encuentro en la preproducción de temas de mi autoría en colaboración con músicos amigos. Estén atentos!

Escribir comentario

Comentarios: 0
No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.